Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Cuál es la edad ideal para ser madre?

Un reciente estudio, sostiene que una de cada tres mujeres que acuden a tratamientos de reproducción, tienen más de 40 años.

La maternidad es un tema que para la mujer conlleva mucha alegría e ilusión. Muchas veces y por aspectos ajenos a ella, tiene que retrasar su periodo de embarazo pero siempre está latente el hecho de algún día poder convertirse en madre.

Un reciente estudio, sostiene que una de cada tres mujeres que acuden a tratamientos de reproducción, tienen más de 40 años. Los motivos son distintos, los cuales van desde conseguir una pareja idónea para formar un hogar hasta el conseguir la tan anhelada posición económica que les permita sentirse realizadas.

La investigación agrega que la edad media de las pacientes que acuden buscando ayuda médica se sitúa en los 37 años, cuando ya quedan pocos óvulos y los que quedan son de peor calidad.

En la opinión del especialista de la clínica Procrear, Dr. Nelson Solís, “la edad ideal para el aspecto reproductivo está definida entre los 20 y 30 años y la curva reproductiva empieza a declinar a partir de los 30 años, haciéndose mucho más marcado a partir de los 36 o 38 años.

Por eso, pasados los 40 años, la capacidad reproductiva de las mujeres esta disminuida”. Del mismo modo, el especialista señalo que una mujer de 40 años con sus propios óvulos tiene pocas posibilidades de embarazarse en un tratamiento de reproducción.

Cuando se usan óvulos donados, el pronóstico es mejor, es decir, su tasa de fertilidad mejora notablemente y por ende hay un buen resultado.

Agregó que “más que perjudicar, la beneficia con una alta tasa de éxito, e incluso hay estudios se señalan hasta un 68% como tasa máxima, que es bastante alto para una mujer mayor de 40 años”.

Finalmente, Solís sostuvo que siempre se debe de buscar el embarazo. Cuando ya están en esta edad el tiempo estándar suele ser un año pero a veces se recomienda que sea solo seis meses de búsqueda del embarazo, de lo contrario es recomendable someterse a exámenes.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA