¿Cuántas cucharadas de azúcar se pueden consumir al día?

Muchas personas consumen 22 cucharitas de azúcar a diario, y ya es hora de que reduzcan ese número, recomendó la Asociación Estadounidense de Cardiología.

Foto: Wikimedia

Las mujeres no deberían tomar más de 6 cucharitas de azúcar al día, para el caso de los hombres, el límite debería ser de 9 cucharitas, recomendó la Asociación Estadounidense de Cardiología, tras advertir que mayormente, el azúcar que consumimos procede de las bebidas gaseosas y de los dulces.

Estas normas no abarcan el consumo de azúcar natural hallada en productos como la fruta, verduras o productos lácteos, señaló Rachel K. Johnson, autora de estas recomendaciones publicadas  en la revista Circulation de la Asociación Estadounidense de Cardiología.

Como ejemplo, detalló que 8 onzas de yogurt de sabor a fruta contienen 6 cucharadillas de azúcar, 8 onzas de leche chocolatada con grasa reducida contiene 4 cucharadillas, mientras que una taza de cereal de harina integral contiene 3 cucharadillas.

"Observa con detenimiento en qué consiste tu dieta", destacó Johnson, catedrática de nutrición en la Universidad de Vermont, en Burlington. "Trata de calcular qué productos contienen azúcar agregada y ¿cuánto debes reducir?", finalizó.

¿Qué opinas?