Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Facebook: nunca más te reirás de las frases cursis en la red social

Las redes sociales son parte de nuestras vidas, ahora se han convertido en herramientas terapéuticas.
Las redes sociales son parte de nuestras vidas, ahora se han convertido en herramientas terapéuticas. | Fuente: Getty Images

Expresar sentimientos en las redes sociales tiene poder terapéutico y sanador, según la ciencia.

El poder terapéutico y capacidad curativa de la escritura se ha consolidado en los últimos años. Según el estudio publicado por la American Psychological Association en 2002, “escribir sobre las emociones no solo ayuda a liberar tensión y a superar los traumas, sino que incluso puede aliviar el dolor y mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico”.

Para lograr este efecto liberador no se requiere escribir mucho. Las frases positivas, así sean cortas, son asimiladas por el lado derecho del cerebro, responsable de todas las emociones, por lo tanto el encargado de que afrontemos con mejor disposición el día, afirma la psicóloga Alicia López de Fez según cita la versión online de El País.

Cómo potenciar el optimismo


Por más cursi que parezca, las frases tienen efectos sorprendentes en quienes las expresan pues determinan su estado emocional, el cual afecta la conducta y, por consecuencia, impacta en su salud.

La psicóloga Elena Aparicio, del Centro de Psicología Kamyno, propone escribir al menos un detalle positivo que hayamos vivido en el día. Según afirma, esto nos permitirá tener un sueño más reparador y un despertar positivo.

Recomienda, además, anotar en una libreta o en el móvil las experiencias de vivencia diaria que relacionemos a nuestro bienestar debido a que esto genera endorfinas, llamadas también “hormonas de la felicidad”.

Según afirmó a El País Elena Aparicio, este proceso se convierte en un hábito que permite a las personas centrarse en los aspectos positivos de su día, lo cual potencia el optimismo. Además, agrega la especialista, el releer lo escrito hace que volvamos a sentirnos como cuando lo escribimos.  

Recordar es volver a vivir

Un estudio de la Harvard Business School, a cargo del científico Ting Zhang y publicado en la revista Science News el año 2014 comprueba que el efecto de lo escrito perdura en el tiempo.

En el experimento, un grupo de personas anotó una experiencia agradable que vivió en el día, siete meses después se les pidió que la lean y contaran qué habían sentido al hacerlo. Los voluntarios, además de disfrutar el recuerdo, sintieron felicidad.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA