Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Piden evitar exponerse directamente al sol para prevenir cáncer de piel

Privada
Privada

La exposición prolongada a la radiación UV, además de un factor de riesgo de cáncer, es causa de envejecimiento prematuro de la piel e incremento del riesgo de problemas visuales como cataratas.

Especialistas del Plan Esperanza recomendaron este jueves a la población evitar la exposición directa al Sol, inclusive en días nublados, entre las 10:00 y las 16:00 horas, a fin de prevenir posibles casos de cáncer de piel.

“Se debe usar crema bloqueadora con un factor de protección solar igual o superior a 30, y repetir su aplicación cada dos horas después de trabajar, nadar o realizar ejercicios al aire libre”, recomendó Reina Bustamante, coordinadora del plan.

Exhortó a la población a usar sombreros de ala ancha que protejan los ojos, las orejas, el rostro y la parte posterior del cuello; y gafas oscuras que bloqueen los rayos UV con un índice de protección entre 99 y 100 por ciento frente a los rayos UVA y UVB.

Además, aconsejó utilizar prendas que aumenten la protección solar como ropas de algodón de colores claros, que cubran las extremidades.

También exhortó a resguardar preferentemente a los niños del Sol. “Los menores suelen pasar más tiempo al aire libre, se exponen con mayor facilidad y podrían no estar conscientes de los daños que causa la radiación UV”, agregó.

Bustamante Coronado advirtió que la radiación ultravioleta es un factor que produce cáncer; en la medida en que haya mayor exposición el riesgo se acrecienta. "La incidencia por cáncer de piel se ha incrementado hace unas décadas. Los índices más recientes señalan que del 2006 al 2011 se reportaron 7,242 casos nuevos".

La mayoría de ellos en las regiones de La Libertad (1,013), Lambayeque (493) y Cajamarca (356), y representó el cuarto cáncer de mayor notificación, después del de cuello uterino, de estómago y de mama.

“La exposición prolongada a la radiación UV, además de un factor de riesgo de cáncer, es causa de envejecimiento prematuro de la piel e incremento del riesgo de problemas visuales como cataratas; por ello, especialistas del Plan Esperanza aconsejan tomar medidas preventivas ahora que empezó la temporada de calor”, indicó.

ANDINA

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA