Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿Por qué los niños no deben dormir con sus padres?

Morguefile/Vahiju
Morguefile/Vahiju

En algunas ocasiones los padres piensan en su comodidad y prefieren pernoctar con sus menores para evitarse noches de insomnio.

Los padres piensan que dormir con sus hijos es la mejor manera de protegerlos de sus miedos; sin embargo, les hacen un daño, pues interfieren con su crecimiento físico e independencia, afirmó la licenciada Eva Caballero, psicóloga del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

Explicó que los padres cuando duermen con sus hijos perjudican su descanso facilitando el insomnio y por lo tanto, alterando y comprometiendo la segregación de la hormona del crecimiento y talla.

Agregó que en algunas ocasiones los padres piensan en su comodidad y prefieren pernoctar con sus menores para evitarse noches de insomnio, al no tener que levantarse a mirar al niño durante la madrugada, negándole tener al pequeño su propio espacio, lejos de los ronquidos o los contactos por movimientos al compartir la cama.

De acuerdo a Caballero, los padres separados piensan que dormir con sus hijos de alguna manera los ayuda a protegerlos de los miedos y superar la situación que atraviesan, per esta acción evita que el niño desarrolle su propia independencia y seguridad en todo sentido.

¿Cómo los ayudamos a  dormir solos?

Muchas veces los padres sienten "pena" cuando escuchan llorar a su bebé, se rinden ante ello y terminan cargándolos y meciéndolos. Lo mejor es dejarlos llorar y así les enseñaremos a controlar sus emociones y que logren la calma, con esto se crea un hábito.

Los progenitores deben respetar el horario de sueño de los niños, la hora de ir a dormir debe ser siempre la misma, modificarlas ocasiona rabietas a la hora de despertarse, e ir a estudiar con ese estado de ánimo afecta la atención dentro del aula y en algunos casos el sueño los vencerá y se quedarán dormidos.

Tomar en cuenta a la hora de dormir:

- De acuerdo a la edad, los pequeños deben dormir las siguientes horas: de 0 - 2 meses: 10.5 - 18 horas; de  2 - 12 meses: 14 - 15 horas; de 1 a 3 años: 12 a 14 horas; de 2 a 5 años: 11 a 13 horas;  y de 5 a 12 años: 10 a 12 horas.

- Vestirlos con un pijama cómodo y limpio.

- El cuarto debe ser silencioso con una temperatura agradable.

- Enseñarles hacer una pequeña oración, leerles un cuento, apagar las luces y salir de la habitación.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA