Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Premios Oscar: plasma rico en plaquetas, el regalo para las famosas

Ganadores de los Oscar 2016 recibirán el tratamiento estético entre los regalos de la premiación.
Ganadores de los Oscar 2016 recibirán el tratamiento estético entre los regalos de la premiación. | Fotógrafo: Getty Images

Este tratamiento con inyecciones de sangre no tiene efectos secundarios y celebridades del cine lo emplean para reafirmar escote y revitalizar la piel del rostro.

El Vampire Breast Lift, más conocido como plasma rico en plaquetas (PRP), es un tratamiento que retrasa los efectos del tiempo en la piel. De allí que muchas celebridades recurran a esta técnica estética, que precisamente está incluida entre los regalos que se le darán a los ganadores de los premios Oscar 2016.

¿En qué consiste?

El procedimiento dura alrededor de 40 minutos y consiste en extraer al menos 20 centímetros cúbicos de sangre del paciente, la cual se centrifuga para extraerle las zonas ricas en plaquetas, luego se procede a activarlas y finalmente se aplica el resultado a través microinyecciones en las zonas de piel que se quiera estimular.

"Se aprovechan los factores de crecimiento que contienen las plaquetas, para que la piel recobre vitalidad", explicó a RPP Noticias el dermatólogo Juan Quintero.

¿Cuántas sesiones?

Basta con una sola sesión para ver los resultados y el efecto dura de 4 a 6 meses, señaló el especialista, quien dijo que anualmente se pueden hacer de dos a 3 sesiones.

"Es como si fuera un abono de un terreno, siempre va a haber una mejora en la piel. Si no se hace por alguna razón, no es que va a quedar peor, solo que se volverá al estado previo", precisó.

Plasma rico en plaquetas puede reafirmar el escote. La modelo Kim Kardashian se lo ha aplicado en el rostro.
Plasma rico en plaquetas puede reafirmar el escote. La modelo Kim Kardashian se lo ha aplicado en el rostro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

El Vampire Breast Lift, como se le conoce en Estados Unidos (EE.UU.), no solo se puede aplicar para reafirmar el escote, también se puede emplear en el rostro, como ya lo ha hecho la empresaria y modelo Kim Kardashian. Además, las inyecciones pueden ir al cuero cabelludo, para estimular el crecimiento capilar.

¿Quiénes pueden recurrir al tratamiento?

El galeno destacó que este procedimiento al ser completamente natural, pues utiliza la propia sangre del paciente, no tiene efectos secundarios e incluso personas con diabetes, anemia, hepatitis B o VIH, pueden aplicárselo siempre que se respeten las condiciones de bioseguridad.

Y puede ser utilizado desde los 25 años en adelante. En los más jóvenes se busca resultados preventivos; mientras que cuando ya hay signos de deterioro en la piel, el objetivo es reducir el avance del deterioro.

Se pueden hacer de 2 a 3 sesiones al año.
Se pueden hacer de 2 a 3 sesiones al año. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Precauciones y costo

El doctor Juan Quintero insistió en que es importante que se respeten las condiciones de bioseguridad, tomando en cuenta que se está trabajando con sangre.

En ese sentido, dijo que este método del plasma rico en plaquetas (PRP) no debe ser hecho en peluquerías sino que debe hacerse en una clínica y bajo la supervisión médica de un dermatólogo o un médico cirujano.

Señaló que el costo aproximado es de 400 dólares, pero el precio puede ser menor si se prescinde de un "activador", una sustancia especial que se añade al plasma para que potencie el resultado esperado del PRP. En ese caso el tratamiento requeriría de 3 a 4 sesiones para que se observen los efectos.
 
En cambio, dijo, si se usa el activador el efecto es "sumamente potente" en una sola sesión.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA