Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Según estudio, jóvenes que escuchan música por horas pueden estar deprimidos

Conforme aumentaba el nivel de uso de la música, los adolescentes tenían un riesgo 80 por ciento mayor de depresión, según la investigación.

Un estudio realizado por la Escuala de Medicina de la Universidad de Pittsburgh en estados Unidos revela que los adolescentes escuchan música porque están deprimidos o para escapar de la depresión. En contraste, se subraya que mientras más tiempo dedique a la lectura, menor es el riesgo de sufrir la enfermedad.

La investigación dirigida por el Dr.Brian Primack, concluyó que los adolescentes que escuchaban música más a menudo — en lugar de la televisión y los libros — estaban en mayor riesgo de tener un trastorno depresivo mayor (TDM), comparados con adolescentes que escuchan música con menos frecuencia.

Conforme aumentaba el nivel de uso de la música, los adolescentes tenían un riesgo 80 por ciento mayor de depresión, según el estudio que dio a conocer Time Healthland.

El estudio no midió el tiempo que cada joven pasaba escuchando música, pero basándose en datos previos, los autores del estudio concluyeron que la mayoría de los jóvenes tendían a escucharla al menos cuatro o cinco horas al día, señaló Time Healthland.

"En este punto, no está claro si las personas deprimidas comienzan a escuchar más música para escapar, o si escuchar grandes cantidades de música puede conducir a una depresión, o ambas", dijo Primack en una declaración.

En contraste, los investigadores encontraron que leer libros tenía una asociación opuesta: cada vez que aumentaba el tiempo dedicado a la lectura, el riesgo de depresión de los adolescentes bajó 50 por ciento, señaló Time Healthland.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA