Gracias a:

Síndrome Metabólico: 21 % de limeños lo padecen sin saberlo

Trabajadores obesos con circunferencia abdominal excesiva figuran entre quienes tienen mayores probabilidades de desarrollar este síndrome.

El Síndrome Metabólico no presenta síntomas. | Fuente: Getty Images

Alrededor de 21 % de la población de Lima Metropolitana sufre de Síndrome Metabólico, un conjunto de enfermedades o factores de riesgo en un mismo individuo que aumentan su probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes. Lamentablemente, la mitad de los afectados desconoce que lo padece.

Así lo advirtió la doctora Nohemy Ramírez Gallegos, coordinadora de Atención Primaria del Policlínico de Chincha, quien explicó que aquellos trabajadores obesos con circunferencia abdominal excesiva, triglicéridos elevados, colesterol HDL o “bueno” bajo, hipertensión arterial y azúcar elevada en sangre tienen mayores probabilidades de desarrollar este síndrome.

Señaló que el Síndrome Metabólico no presenta síntomas, avanza silenciosamente hasta que se establece y aparece una enfermedad grave. Ante este alarmante incremento de este mal, recomendó a la población, y en especial a los trabajadores que llevan actividad sedentaria, a realizarse un chequeo anual.

Dijo que, paralelamente, hay que llevar un estilo sano de vida que priorice la actividad física y se restrinja el consumo de calorías. Sin embargo, explicó que el tratamiento farmacológico, en muchos casos, es necesario. “La reducción de peso y el incremento de la actividad física permiten la reducción de los factores de riesgo”, puntualizó.

0 Comentarios
Valora la nota:21 % de limeños padecen de síndrome metabólico sin saberlo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?