Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Tres ingredientes que no deberías añadir al café

Azúcar .  Quizá por bajar el amargo del café tiendes a agregarle azúcar, eso haría que los beneficios asociados a esta bebida queden supeditados al dulce que consumas el resto del día.   Además,
Azúcar . Quizá por bajar el amargo del café tiendes a agregarle azúcar, eso haría que los beneficios asociados a esta bebida queden supeditados al dulce que consumas el resto del día. Además, "se está incrementando el valor energético que por sí solo el café no tiene", asegura Alícia Aguilar, profesora de los Estudios de Ciencias de la Salud y directora del Máster de Nutrición y Salud de la UOC. También está la recomendación que da la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre no excedernos de los 25 gramos diarios de azúcar. | Fuente: Getty Images

Un café adulterado por otros alimentos, no tiene el mismo aporte que uno puro.

Leche entera. El café aporta antioxidantes, que al añadir leche entera adquiere otro valor nutricional. Por ejemplo, la OMS recomienda que estas últimas representen un 10 % de la energía de la dieta.
Leche entera. El café aporta antioxidantes, que al añadir leche entera adquiere otro valor nutricional. Por ejemplo, la OMS recomienda que estas últimas representen un 10 % de la energía de la dieta. "Habría que considerar qué cantidad de lácteos vamos a consumir a lo largo de todo el día y cuántos cafés con leche y cortados nos tomaremos", señala la experta. Los nutricionistas aconsejan la leche desnatada y semidesnatada que tienen menos calorías. | Fuente: Getty Images
El alcohol no es considerado como una bebida saludable, pues el está asociado al riesgo de desarrollar problemas de salud tales como trastornos mentales, enfermedades no transmisibles como la cirrosis hepática, algunos tipos de cáncer, incluido el alcoholismo.
El alcohol no es considerado como una bebida saludable, pues el está asociado al riesgo de desarrollar problemas de salud tales como trastornos mentales, enfermedades no transmisibles como la cirrosis hepática, algunos tipos de cáncer, incluido el alcoholismo. "Hay que pensar que las bebidas alcohólicas aportan energía (7 kcal/g), pero sin ningún otro nutriente adicional que nos beneficie", advierte Alícia Aguilar, especialista en nutrición y salud. | Fuente: Getty Images

El café es una bebida que aporta antioxidantes (previenen o retrasan el daño celular), pero cuando es adulterado por otros alimentos como la leche, el azúcar o el alcohol, sufre variaciones.

El efecto nutricional también varía de acuerdo a las veces al día que se consume café. Los límites recomendados son de 2 a 3 tazas diarias como máximo, según The New England Journal of Medicine.

La misma publicación científica asegura que la ingesta prudente de café reduce en un 10 % el riesgo de muerte por enfermedades cardíacas, respiratorias, accidentes cerebrovasculares y por diabetes e infecciones.

"Lo ideal no tiene que ser necesariamente beberlo solo, pero que sí dependerá del tipo de alimentación que llevemos el resto del día", sostiene Alícia Aguilar, profesora de los Estudios de Ciencias de la Salud y directora del Máster de Nutrición y Salud de la UOC consultada por El País de España.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA