Un doctor dice que la resaca no empeora con la edad

David Rodríguez, autor del libro Alcohol y cerebro, dice que el consumo de alcohol afecta más a los jóvenes.

El doctor David Rodríguez sostiene que la resaca no empeora con la edad. | Fuente: Warner Bros. Pictures

A pesar de lo que puedan decir algunas personas, el doctor David Rodríguez, autor de Alcohol y cerebro, asegura que la resaca no empeora con la edad y que los más afectados en verdad son los más jóvenes.

“No hay razón para decir que las resacas empeoran con la edad… Las peores se observan en edades jóvenes”, dijo el especialista a Verne. Rodríguez explica que antes de los 21 años la respuesta del alcohol es más rápida, con los efectos placenteros, pero también los desagradables que conlleva beber demasiado.

¿Entonces por qué creemos que la resaca empeora mientras más años tenemos?  El autor sostiene que se trata de una percepción creada por el tipo de vida que se lleva. Una resaca se siente más fuerte con responsabilidades. “Con 20 años, una resaca era una cicatriz de guerra. Con 35 es un fracaso y solo nos sirve para lamentarnos de lo que hicimos ayer”.

El doctor Rodríguez además dice que es falso que metabolizamos más lentamente el alcohol cuando nos hacemos mayores porque el cuerpo acumula más grasa.  “Es cierto que la cantidad de grasa puede influir en los efectos del alcohol. Por ejemplo, las mujeres tienen por lo general una proporción mayor de grasa que de agua en el cuerpo. Esto contribuye a que el alcohol les afecte más, pero no hay diferencias significativas por la edad”.

Las responsabilidades hacen que la resaca se sienta más. | Fuente: Warner Bros
Los jóvenes sienten más rápido los efectos del alcohol. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?