Ver mujeres desnudas estimula la inteligencia del hombre

La desnudez es detectada con rapidez durante el proceso visual, estimulando la onda cerebral occitotemporal N170, de modo que el cerebro tiende a aumentar su capacidad de procesamiento.

Flickr_saguayo

Un estudio asegura que ver mujeres desnudas estimula la inteligencia de hombre. El trabajo se ha realizado en la Universidad de Tampere, en Finlandia, bajo la dirección del doctor Jari K. Hietanen.

Según el equipo de Hietanen, “aquellos hombres que ven con frecuencia cuerpos femeninos desnudos, adquieren una tendencia a desarrollar mayores capacidades cognitivas“, se informa en 20minutos.es.

Por lo visto, la desnudez es detectada con rapidez durante el proceso visual, estimulando la onda cerebral occitotemporal N170, de modo que el cerebro tiende a aumentar su capacidad de procesamiento.

La investigación se llevó a cabo con individuos de ambos sexos, a los que mostraron imágenes de hombres y mujeres desnudos. El resultado concluyó que el cerebro masculino reacciona con mayor determinación a este estímulo visual, lo que, según Hietanen, contribuye a asegurar el apareamiento y la reproducción.

¿Qué opinas?