Wolverine | Fuente: Marvel

El escritor y editor Len Wein, creador de personajes como "Wolverine" y "All-New X-Men" falleció a los 69 años, según informó en su página web DC Entertaiment. "Con gran pesar" DC Entertaiment lamenta el fallecimiento de Wein, "un querido amigo que contribuyó durante largo tiempo a la compañía", indica DC en su web.

Wein, nacido en Nueva York en 1948, fue además cocreador, junto a Bernie Wrightson de "Swamp Thing" y en su larga carrera escribió cientos de títulos. Además, tuvo una "exitosa carrera en la animación televisiva" donde firmó los guiones de series de éxito como "X Men" o "Spider-Man y Batman: The Animated Series", agregó la fuente.

La presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson indicó que Wein fue "una las personas más cordiales y leyenda del cómic" y que escribió o editó "casi todos los personajes importantes de DC ─no hay apenas una faceta del mundo de DC en la que Len no hubiera colaborado─".

 

"Un gigante de la historia cuya carrera creativa sobresale como una de las más prolíficas y significativas de todas"; así se refiere a Wein en su página de internet Marvel, con la que también desarrolló parte de su carrera.

Wein será recordado, según Marvel, "por su corazón audaz" que infundió a sus historias y personajes, así como "por su afán por buscar nuevos horizontes" para sus creaciones.

Lo que se hace hoy en el mundo de cómic, según el editor de DC Entertainment, Jim Lee, "está basado en el trabajo pionero de gente como Len (...) Todos nosotros tenemos una gran deuda de gratitud con él". EFE

0 Comentarios
Valora la nota:Murió Len Wein, el "padre" de Wolverine
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?