Dove se disculpó y retiró un anuncio en Facebook que fue considerado "racista"

La marca de productos de belleza dijo que "no logró su objetivo" de representar a las mujeres afroamericanas.

La campaña de Dove denunciada por la usuaria de Facebook Nay the mua | Fuente: Facebook: Dove

Dove, la marca de productos de cuidado personal, se disculpó este fin de semana por una publicación en Facebook que fue considerada como “racista” por los usuarios de la red social. La compañía dijo que "no logró su objetivo" de representar a las mujeres afroamericanas.

El anuncio ofensivo era un video de unos segundos sobre un producto para la ducha que se publicó el viernes en la página de Facebook de Dove. Ante la ola de críticas, el anuncio fue retirado el sábado. "¿Lista para una ducha Dove?", decía en la publicación.

Polémica. El post iba acompañado de un GIF en el que aparece una mujer afroamericana quitándose una camiseta para revelar una mujer blanca. En una tercera fotografía, esta mujer blanca se convierte a su vez en una joven hispana.

"Esto no representaba la diversidad de la belleza real que es la pasión de Dove y el núcleo de nuestras creencias, y no debería haber ocurrido", dijo la compañía en un comunicado este domingo. "Pedimos disculpas profunda y sinceramente por la ofensa que ha causado y no aceptamos ninguna actividad o imagen que insulte a la audiencia".

Respuesta. Una empresaria de belleza afroamericana, Naomi Blake, denunció el viernes en su muro: "Mientras navegaba por Facebook, esta es la publicidad de Dove que me ha aparecido". Dove le respondió que las imágenes pretendían mostrar los beneficios de un jabón "para todos los tipos de piel".

Dove también se disculpó a través de Twitter: “Una imagen que publicamos recientemente en Facebook no acertó en representar a las mujeres de color de forma respetuosa. Lamentamos profundamente la ofensa que causó".

0 Comentarios
Valora la nota:Dove se disculpó y retiró un anuncio en Facebook que fue considerado "racista"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?