Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Facebook censuró por contenido inapropiado el dibujo de una mano

La mano que causó una censura de Facebook y desató una polémica.
La mano que causó una censura de Facebook y desató una polémica. | Fuente: Facebook

Un aficionado al arte compartió en su cuenta de Facebook el dibujo de una mano de más de 400 años de antigüedad sin imaginar que sería sancionado por ello.

El dibujo de una mano hecho por el pintor Hans Holbein el Joven en el siglo XVI fue censurado recientemente por Facebook. Sin mayores explicaciones de por medio, la red social denunció por contenido inapropiado la ilustración y cerró la cuenta de Stephen Ellock, el usuario que la compartió.

La imagen. Stephen Ellcock, un ciudadano de Londres (Inglaterra) de 56 años, solía compartir a diario publicaciones vinculadas al arte. Dicha costumbre la valió ser seguido por más de 100,000 usuarios. Como parte de esta costumbre, el pasado lunes 22 de agosto compartió el boceto de una mano dibujada por Hans Holbein, la cual está vinculada al retrato del intelectual Erasmo de Rotterdam. “Estudio de la mano derecha de Erasmo con boceto del rostro” es el nombre oficial de la obra.

La razón de la censura. Inesperadamente, la web de Mark Zuckerberg denunció la publicación como contenido inapropiado y suspendió la cuenta de Ellcock por 30 días como fruto de haber violado “las normas comunitarias”. “Esta imagen aparentemente viola los estándares de comunidad de Facebook. Stephen ha sido bloqueado de la red social por 30 días por el crimen de publicarla. Han removido la ofensiva imagen de su perfil…y no hay derecho de apelar”, explicó su esposa Jackie Ellcock en el muro del perfil oficial de la red social. ¿La razón de la censura? Según el medio inglés The Times, Facebook explicó que fue un “error humano” de un empleado.

Roces entre Facebook y el arte. A pesar de que la cuenta fue reestablecida por Facebook y actualmente está operativa, la polémica se suma a otras que en las que la red social fundada por Mark Zuckerberg se ha visto involucrada con obras de arte. Tal como recuerda El País de España, compartir el cuadro El origen del mundo de Courbet, el que muestra genitales feminino, le valió a un usuario el cierre de su cuenta. Lo mismo ocurrió con el Museo Pompidou luego de publicar un cuadro de Gerhard Richter en el que se ven pechos femeninos.

El alemán Hans Holbein destacó por sus retratos de figuras como Enrique VIII, importante rey del Inglaterra.
El alemán Hans Holbein destacó por sus retratos de figuras como Enrique VIII, importante rey del Inglaterra. | Fuente: Facebook
La red social suele censurar contenidos que considera inapropiados, entre ellos desnudos, sin importar que estos sean en obras de arte.
La red social suele censurar contenidos que considera inapropiados, entre ellos desnudos, sin importar que estos sean en obras de arte. | Fuente: Facebook

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA