Facebook: dejó generosa propina para que un mozo pueda viajar a ver a su familia

El cliente le dejó US$750 de propina a un joven mozo para que pueda viajar a Irlanda para visitar a su familia.

La propina fue seis veces mayor a la cuenta. Fue, prácticamente, un pasaje de avión. | Fuente: Facebook: Taryn Keith

Un cliente generoso, un mesero que no podía ver a su familia por trabajo y una propina que lo solucionó todo.  Esos son los componentes de una conmovedora historia que se ha dado a conocer en Facebook. Todo ocurrió el sábado 19 de noviembre en un restaurante de Texas, Estados Unidos.

Ben Millar tiene 22 años y trabaja como mesero. Vive en Texas desde hace algunos años en compañía de su novia, quien está embarazada. Sin embargo, su felicidad no era completa: hace dos años que no puede ir a visitar a su familia  que vive en Belfast, capital de Irlanda del Norte. ¿La razón? La falta de dinero para costear el viaje para él y su esposa.

Irlanda y el grupo U2 fue la razón por la que Ben entabló una conversación con un cliente identificado solo como Jeffery, quien había acudido al local para cenar en compañía de su familia. Según informa el portal Independent, el comensal le contó que acababa de visitar ese país para ver tocar a la banda. Ben le reveló que sus padres y hermanos viven ahí y que tenía planeado regresar cuando su hijo nazca.

Al parecer esta historia conmovió al cliente. Cuando la mesa fue desocupada, Ben se acercó para recoger los platos y acabó llevándose una grata sorpresa: Jeffery le había dejado una propina de US$750. Su novia, Taryn Kieth, se encargó de compartir lo ocurrido en Facebook.

Quiere agradecerle. La foto que adjuntó en su post revela también el mensaje que el cliente le dejó a Ben en el recibo: “Espero que esto te pueda llevar de vuelta a Irlanda para las fiestas". La historia ha captado la atención de medios como la cadena ABC y la BBC. Ben ahora espera poder reencontrarse con Jeffery para agradecerle en persona.

Su novia, Taryn Kieth, está embarazada y planea ahorrar el dinero hasta que su hijo nazca. | Fuente: Facebook: Taryn Keith


¿Qué opinas?