Facebook: encuentran a dos alces que murieron congelados en mitad de una pelea

Dos alces han sido encontrados congelados en mitad de una pelea cerca de una localidad de Alaska, Estados Unidos.

El violento combate entre alces que terminó con una muerte congelada | Fuente: Facebook: Jeff Erickson

La pelea en la que perdieron los dos contrincantes. Profesores de una escuela de Alaska (EE.UU.) encontraron a dos alces congelados en mitad de una pelea. Uno de ellos documentó la insólita escena y lo compartió en Facebook. Ambos ejemplares se encontraban en perfecto estado de conservación y con las cornamentas todavía enzarzadas por el enfrentamiento que tuvieron.

Brad Webster y Jeff Erickson, ambos profesores de escuela, se percataron del hecho mientras caminaban por las afueras de Unalakleet, una ciudad de la región. Según contó uno de ellos a CBC,  al parecer uno de los animales hirió al otro y ambas cornamentas quedaron enredadas. Cuando el alce herido murió, arrastró a su rival con él. El hielo acabó conservando ambos cuerpos.

En esta época del año suele ser cuando se producen peleas entre machos para aparearse con las hembras. Se presume que ese fue el motivo de la contienda entre los dos alces. "Fue una imagen surrealista, tan serena y tranquila, pero una visión cruda de cuán brutalmente dura la vida puede ser", contó uno de los profesores a la agencia AP.

En las fotos compartidas en Facebook se logra apreciar que los animales fueron retirados de la capa de hielo. Varias partes de los mismos van a ser aprovechadas como carne para consumo de perros y otros animales domésticos, mientras que sus cabezas y los cuernos serán conservados.

Ocasionalmente estos animales pueden engancharse y quedar atrapados, debido a la forma irregular de sus cuernos y a su fortaleza. | Fuente: Facebook: Jeff Erickson


¿Qué opinas?