Familiares de Natalia Málaga rescataron al cerdito atrapado en huaico

El cerdito y otros animales quedaron atrapados en el huaico que golpeó a Punta Hermosa. Con la ayuda de vecinos y agentes municipales se logró rescatarlos.

Tres vacas y un cerdo fueron rescatados por vecinos y agentes municipales. | Fuente: Facebook: Natalia Málaga / Twitter: @KrenGutierrezA

Los animales también sufren los estragos del fuerte temporal climático que azota al Perú. Este miércoles tres vacas y un cerdo quedaron varados en la orilla de la playa en Punta Hermosa. Corrían el riesgo de morir atrapados por el huaico, pero lograron salvarse. Uno de estos ejemplares fue rescatado por familiares de Natalia Málaga, según contó la misma deportista en su página de Facebook.

Se trata de un cerdito que ahora ha sido bautizado como "Huayquito". El pequeño animal fue rescatado por el hermano y la cuñada de la ex voleibolista. Ellos lo llevaron a su casa, lo bañaron  y le dieron cobijo.

"Lo máximo, mi hermano y mi cuñada por rescatar del huayco de punta hermosa a 'Huayquito' guerrero que luchó contra la naturaleza, el merece vivir  como un rey", escribió Natalia Málaga en Facebook.

El huaico. Según confirmó la Municipalidad de Lima, el fenómeno se dio a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur. De acuerdo con los vecinos, es el primero de este tipo en el distrito desde 1987.

 

El huaico se registró esta miercoles en Punta Hermosa, al sur de la capital. | Fuente: Twitter: @KrenGutierrezA
¿Qué opinas?