Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Un hospital rompe reglas para cumplir el último deseo de un paciente

Un hospital concede su último deseo a un enfermo: fumar un cigarro y tomar una copa de vino.
Un hospital concede su último deseo a un enfermo: fumar un cigarro y tomar una copa de vino. | Fuente: Facebook: Aarhus Universitetshospital

El paciente sabía que le quedaban pocas horas de vida así que pidió un último deseo: un cigarrillo y una copa de vino.

Un cigarrillo y una copa de vino. Ese fue el último deseo que pidió Carsten Flemming Hansen poco antes de morir. Se lo pidió a los encargados del Hospital Universitario de Aarhus, en Dinamarca. Pese a las obvias restricciones, le concedieron su petición y esta quedó retratada en una foto que se ha viralizado en Facebook.

El paciente tenía 75 años y había sido ingresado al nosocomio por una ruptura de aneurisma de aorta, según detalla el portal Verne. Desafortunadamente, su avanzada edad y el estado de la arteria imposibilitaron la cirugía. Era cuestión de horas para que su deceso se concrete por una hemorragia interna.

Carsten Flemming Hansen y su familia eran consciente de la situación. “El último anhelo de mi padre era que se le permitiese disfrutar de un vino y un cigarro. Era lo mejor para él”, contó Mette Oro Bech Demuth, hija de Carsten en declaraciones al diario danés BT. La norma dice que está prohibido fumar y beber en hospitales, pero el centro decidió hacer una excepción.

Cumplieron su deseo. El enfermo fue llevado a uno de los balcones que dan al exterior del hospital, se le brindó un cigarrillo mentolado y una copa de vino blanco. Su familia estaba a su lado y afuera se apreciaba una hermosa puesta del sol. "Era el final que había deseado. Sería rápido. Lo sabíamos y no había tiempo para pensar", explicó Inge Pia Christensen, directora del área de Enfermería del centro, al portal TV2.

Tal como se había diagnosticado, Carsten Flemming Hansen murió horas después, al mediodía de este último viernes. “Significó mucho para nosotros como familia que pudiese ver cumplido su último deseo", aseguró la hija del paciente.

Los encargados del hospital decidieron compartir en Facebook la última imagen de Carsten Flemming Hanse. La publicación ha logrado hasta el momento cerca de 58 mil 'reacciones' y más de 2500 comentarios.  

El Hospital Universitario de Aarhus decidió hacer una excepción a la regla y cumplir su último deseo al paciente.
El Hospital Universitario de Aarhus decidió hacer una excepción a la regla y cumplir su último deseo al paciente. | Fuente: Facebook: Aarhus Universitetshospital

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA