Facebook: inauguran una estatua en honor de Tombili, el gato más relajado del mundo

El felino se convirtió en un fenómeno de las redes sociales cuando su imagen, descansando sobre la acera de un barrio de Estambul, se volvió viral.

El escultor Seval Sahin se ofreció voluntario para hacer la estatua. | Fuente: Facebook: Tombili

Tombili era un gato que vivía en un vecindario de Estambul (Turquía), pero cuya fama traspasó fronteras gracias a las redes sociales. Un foto difundida en Reddit mostraba al felino apoyado sobre la acera y contemplando la calle. Desde entonces se le conoció como el gato más relajado del mundo.

Si bien tenía un dueño, la mascota caminaba con total libertad por las calles del barrio de Kadikoy, lugar donde era muy querido por los vecinos. Llamaba la atención por su comportamiento indiferente cuando alguien intentaba jugar con él. Lamentablemente, Tombili falleció hace unas semanas debido a una extraña enfermedad.

Conscientes de la fama que logró el vecindario gracias  a su gato más ilustre,  un grupo de ciudadanos comenzó una campaña en el sitio web change.org para solicitar a las autoridades instalar un monumento conmemorativo al felino. Más de 17 mil personas de se sumaron a esta solicitud, según informa The Independent.

El escultor Seval Sahin se ofreció de voluntario para hacer la estatua de bronce en el mismo lugar donde el animal solía descansar. El pequeño monumento fue inaugurado este martes en un evento donde estuvo presente el alcalde del distrito de Kadikoy y los vecinos. Algunas fotos fueron difundidas en Facebook.

Tombili se hizo famoso hace unos años tras popularizarse su foto en las redes. Ahora tiene un monumento en su honor. | Fuente: www.tr.sputniknews.com


¿Qué opinas?