Facebook: la carta que dejó una de las argentinas asesinadas en Montañita a su madre

La madre de una de las argentinas que fue asesinada en Ecuador a finales de febrero publicó una carta, que fue escrita por su hija antes de viajar a Montañita.

María José Coni le escribió una misiva a su madre antes de iniciar su viaje de 45 días con su amiga, Marina Menegazzo. | Fuente: Facebook: Gladys Steffani

“No peleen mucho, ríanse y disfruten el día a día, que la vida es corta y pasa rápido”, ese fue parte del mensaje que  María José Coni le dejó a su madre antes de enrumbarse en un viaje que la tenía que llevar por varios países de Sudamérica. Días después, ya en Ecuador, la joven murió junto a su mejor amiga, Marina Menegazzo, a manos de unos sujetos que las asesinaron.

Las dos jóvenes argentinas encontraron su último destino en el balneario de Montañita, ubicado a 200 kilómetros de la ciudad de Guayaquil. En aquel lugar fueron brutalmente asesinadas por Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez, quienes luego fueron condenados a 40 años de cárcel por este crimen.

Meses después de lo ocurrido, Gladys Steffani, madre de María José, decidió publicar en su cuenta de Facebook una conmovedora carta que le escribió su hija poco antes de salir de viaje a mediados de enero.

"No me gustan las despedidas, y menos esta que es por un tiempo largo...por lo menos para mí que nunca me voy más de 10 días", inicia la carta. "De más está decirles que los voy a extrañar horrores, espero que vos a mi también", continúa.

“No me quiero poner mal, así que los voy dejando. Llegó el momento de desplegar mis alas y volar sola. ¡Los amo mucho! Cuídense. Nos vemos en 45 días!", finaliza la joven. El 28 de febrero su cuerpo y el de su amiga fueron encontrados sin vida.

Según cuenta el diario La Nación, esta carta se dio a conocer en medio de la conmoción por la ola de feminicidios que se registraron en los últimos días en Argentina.

¿Qué opinas?