La 'decoración' de una juguetería hace referencia al muro de Donald Trump

Un futbolista mexicano que juega en Portugal notó esta polémica decoración en una juguetería. La compañía tuvo que salir a pedir disculpas.

La 'decoración' de esta juguetería causó indignación luego que exfutbolista Miguel Layun lo diera a conocer en las redes sociales. | Fuente: Facebook: Miguel Layún

El muro que Donald Trump promete construir en la frontera entre EE.UU. y México sirvió de ‘inspiración’ para que una juguetería decore uno de sus locales. El hecho fue advertido por el futbolista mexicano Miguel Layún que juega en el Oporto de Portugal. Fue precisamente en ese país donde captó la imagen que luego compartió en Facebook.

La polémica decoración fue realizada en un local de la cadena estadounidense Toys R Us. Más precisamente en su sede de Vila Nova de Gaia, al sur de Oporto. El futbolista acudió al  establecimiento el pasado sábado y no pudo evitar indignarse.

"No me espanta, pero me parece una falta de respeto por parte de Toys R Us, tener esta decoración. Un mensaje poco apropiado para niños. Dejemos que crezcan sin prejuicios", escribió en Facebook. La foto que compartió mostraba ladrillos dibujados sobre una cartulina blanca, una señal de Stop y un letrero que indicaba la dirección de México y otra de EE.UU.

Reconocen su error. La repercusión que logró la publicación obligó a la empresa a pedir disculpas. "Nuestras más profundas disculpas por esta exhibición ofensiva. Se ha eliminado y los empleados se tratarán adecuadamente", expresaron en Twitter.

Tras el revuelo causado, Miguel layun tuvo que publicar un nuevo video, esta vez para contar que los encargados de la tienda le dijeron que no pretendían "burlarse" o hacerlo sentir "incómodo". Asimismo, pidió a la empresa que no despida a ningún empleado por lo ocurrido.

Miguel Layún es un futbolista mexicano que juega en el F.C. Porto. | Fuente: Facebook: Miguel Layún
¿Qué opinas?