Facebook: la familia Obama deja estas postales de su vida en la Casa Blanca

Barack Obama se encargó de compartir una emotiva publicación a manera de despedida de la Casa Blanca, el lugar donde su familia ha vivido los últimos ocho años.

Barack Obama está a pocos meses de abandonar la Casa Blanca, el lugar donde no solo tomó las decisiones más importantes para EE.UU., sino que también fue el hogar donde su familia ha vivido los últimos ocho años. Por ello, el mandatario de 55 años dejó un sentido mensaje en su cuenta de Facebook.

"Para mí, esta casa ha servido como telón de fondo a los tiempos y situaciones difíciles que suelen caracterizar la presidencia, pero también ha sido la casa  donde Michelle (su esposa) y yo hemos visto a nuestras hijas crecer en las graciosas, inteligentes, humildes y extraordinarias jóvenes que son hoy", escribió Obama.

Sasha y Malia llegaron a la edad de siete y diez años respectivamente a la Casa Blanca, luego que su padre logró llegar al poder tras derrotar a John McCain en las elecciones de 2008. Los mejores momentos que vivieron en familia fueron retratadas en fotos que Obama también compartió en su post de Facebook.

"Ellas tratan a la gente con respeto y la comprensión que todos nos merecemos sin importar quiénes somos, de dónde venimos, a quién amamos o lo que creemos. Esa creencia en la decencia, sólo puede venir de un inherente optimismo sobre el camino que nos espera. Y es lo que encuentro en todos los jóvenes que conocí cuando viajé por el mundo", agregó el mandatario en referencia a sus hijas.

Se despide del cargo. Recordemos que el 20 de enero Barack Obama le dejará su lugar como presidente de EE.UU. a Donald Trump. Consultado en 2014 sobre qué es lo primero que hará tras acabar su mandato, Obama respondió: "estaré en una playa bebiendo de un coco".


¿Qué opinas?