Facebook: la iniciativa que invita a las celebridades a pintarse una uña de la mano

Lejos de tratarse de una nueva moda entre las celebridades, esta iniciativa responde a motivos solidarios en favor de la niñez.

Miles de hombres se han unido ya a esta gran campaña contra el abuso infantil. | Fuente: Facebook: Polished Man

Uno de cada cinco niños sufre abusos físicos y sexuales antes de llegar a los 18 años, según  datos de Unicef. Esa es la dura estadística que varios artistas han querido mostrar al mundo con una campaña difundida en redes sociales. Celebridades como Chris Hemsworth, Alec Baldwin y Zac Efron se han sumado a esta iniciativa.

La campaña parte de la ONG australiana YGAP y consiste en pintarse una uña de la mano y compartir la foto en Facebook, Twitter o Instagram con la etiqueta #polishedman. El objetivo es crear conciencia sobre los maltratos de los que son víctimas miles de niños alrededor del mundo. Inicialmente la cruzada está centrada en el género masculino, debido a que un 90% de la violencia sexual contra niños viene infligida por hombres.

Según explica esta organización, la iniciativa nació cuando Elliot Costello, presidente de la ONG, conoció a Thea en un viaje a Camboya. La niña, víctima de abusos y malos tratos, compartió con Elliot su historia y, en agradecimiento, le pintó las uñas. Este gesto sirvió de inspiración y símbolo para la campaña #polishedman.

Además de publicar la imagen, la ONG busca que la gente se registre en su web y realice una donación mínima de 30 dólares (26,8 euros). Los fondos serán destinados a la financiación de programas para la recuperación física y psicológica de niños y niñas que hayan sido víctimas de abusos


¿Qué opinas?