La insólita reacción de dos burros al ver césped por primera vez

Tras pasar toda su existencia en el desierto de California, dos burros fueron llevados a un rancho en Alabama y su reacción fue reacción se hizo viral en Facebook.

La reacción de dos burros al ver el césped por primera vez conquista a las redes sociales. | Fuente: Facebook

Dos burros que ven y pisan césped por primera vez protagonizan un video que se hizo viral en Facebook. La reacción de los animales tras llegar al Rancho Montgomery Creek en California (Estados Unidos), que parecen mirar con desconfianza el suelo verde, ha provocado más de 2 millones y medio de reproducciones en esta red social.

El video muestra a los equinos llegando al rancho de este estado sureño a bordo de un camión blanco. Al abrirse la puerta posterior del vehículo, el primero pisa una pequeño círculo de tierra baja rápidamente pero detiene su carrera al ver lo que tiene al frente: un amplio suelo con una extraña, para él, materia verde: el césped. Su compañero le sigue y actúa de la misma forma. Ambos quedan desconcertados, desconfiados, sin saber cómo actuar.

This is what it looks like when an Arizona burro sees green grass for the first time! We turned the burro herd out onto grass to get them used to this "foreign" terrain before turning them out on the ranch to run free. Truly an amazing sight:

Posted by Montgomery Creek Ranch on jueves, 17 de marzo de 2016

Más burros lo siguen y estos, a diferencia de los dos primeros, no dudan en pisar el césped. Los dos primeros siguen sin saber qué hacer, sin embargo, hasta el final del video de 38 segundos. “Así es cuando un burro de Arizona ve gras por primera vez. Los llevamos a este lugar para que se acostumbren a este terreno ‘extranjero’ antes de que puedan correr libre”. El video fuue publicado en marzo pero su popularidad se ha incrementtado en las últimas semana gracias a apariciones en canales norteamericanos y en webs como Mashable.

El rancho. "A nosotros no nos ha sorprendido”, le dijo un representante del rancho Montgomery Creek a la web española Epik. Este es un “santuario para caballos dedicado a fomentar el conocimiento sobre estos animales en libertad, así como de los burros, y facilitar un lugar en el que animales y humanos conecten”, dice su web.

El hábitat natural de estos burros son los áridos terrenos de Arizona, donde en han sido calificados como un problema. | Fuente: griffinsguide.com
Los burros hoy corren libres por el rancho, ya acostumbrados al gras. | Fuente: Facebook
¿Qué opinas?