Ladrones explotan un camión blindado para robar su cargamento

Parecía una escena sacada de una película de acción. Un grupo de asaltantes hizo explotar un vehículo blindado en plena vía de Sudáfrica.

Un grupo de asaltantes vuela un camión blindado para robar el botín. | Fuente: Twitter: @SAPoliceService

Un asalto de película. Un grupo delincuentes hizo volar con explosivos un camión de caudales al que interceptaron en una vía de Johannesburgo, Sudáfrica. Decenas de autos quedaron detenidos, mientras que los malhechores se apoderaban del dinero que llevaba el vehículo. Imágenes del violento asalto quedaron registradas en un video de Facebook.

Los ladrones se movilizaban en dos vehículos, un BMW y un Mercedes-Benz. Ya tenían preparado al detalle su plan delictivo. Iban a interceptar al vehículo cargado de dinero en una avenida, a plena luz del día. Era la mañana de este último sábado.

C.I.T CASH IN TRANSIT....R24 east near barbara road... explosives used!

Posted by Intelligence Bureau SA on sábado, 1 de abril de 2017

Según informan medios locales, los delincuentes rodearon al camión blindado, dispararon a los neumáticos para que no siga avanzando y bajaron a los guardias que custodiaban el cargamento. Luego colocaron explosivos en las puertas traseras. El resto de vehículos que transitaban por la vía se detuvieron.  Un hombre sacó su celular y grabó el preciso instante de la explosión.

"Era como una zona de guerra, terrible ver", narró un testigo del hecho. Los asaltantes se apoderaron del botín y emprendieron rápida huida. "Se llevaron una cantidad no precisada de dinero en cajas, y una de las armas de los agentes de seguridad", informó la Policía en un comunicado. No hubo muertos ni heridos de gravedad.

Así quedó el vehículo tras la explosión. | Fuente: www.enca.com
¿Qué opinas?