Facebook: Ministerio de la Mujer hace este pedido a los medios de comunicación

El MIMP hizo un pedido a los medios de comunicación referente al rol que juegan para erradicar la violencia contra la mujer.

El Ministerio de la Mujer habló sobre los medios de comunicación y su rol en la erradicación de la violencia de género. | Fuente: Facebook: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú (MIMP) hizo un pedido a los medios de comunicación sobre el rol que juegan en los casos de violencia contra la mujer. El llamado fue hecho a través de una publicación en Facebook.  

"Los medios de comunicación juegan un rol importante en la erradicación de la violencia contra la mujer”, se lee al inicio del post. “Para decir #NiUnaMenos debemos eliminar prácticas negativas como el acoso mediático, violación de la intimidad y descalificación de la mujer", exhortan al final.

La publicación de Facebook hace referencia al movimiento social que marchó masivamente el pasado 13 agosto contra los abusos que sufren las mujeres en nuestro país. La movilización surgió en las redes sociales bajo el título de "Ni una menos".

Hace algunos días la cantante Yahaira Plascencia pidió el apoyo de la ministra de la Mujer, Ana María Romero, para frenar lo que ella considera un "bullying" contra su persona de parte de algunos programas de espectáculos.

"Me gustaría reunirme con la Ministra de la Mujer y que me brinde su apoyo como mujer que soy y que haya un 'stop' a todo esto", declaró la cantante al programa Día D. Muchos internautas especulan que la publicación del MIMP está relacionada a este caso.

¿Qué opinas?