Facebook: monumento soviético es convertido en un personaje de 'Bob Esponja'

Se trató de un acto vandálico que convirtió la estrella soviética de una torre en Vorónezh (Rusia) en Patricio de 'Bob Esponja'.

El acto vandálico podría acarrear a sus responsables una pena de 15 días en prisión. | Fuente: Facebook: Vladimir Mulder‎

La estrella soviética que adornaba el chapitel de la histórica torre de Vorónezh (Rusia)  fue objeto de un acto vandálico: el monumento fue pintado y convertido en Patricio, un personaje de la serie animada Bob Esponja. El caso fue dado a conocer a través de una publicación en Facebook y ahora ha motivado una investigación para dar con el paradero de los implicados.

El hecho fue descubierto este último viernes, cuando en lo alto de la torre se observó la nueva 'apariencia' de este monumento. La estrella soviética, de cinco puntas y de color rojo, es un símbolo ideológico que representa a la vez los cinco dedos de la mano del proletario y los cinco continentes, lo que se relaciona con el internacionalismo del lema marxista: "¡Proletarios de todos los países, unidos!".

Ahora este monumento luce como la estrella de mar amigo de Bob Esponja, tal como consta en las fotos de Facebook. Se estima que los trabajos de restauración costarán unos 1500 dólares a la comuna de Vorónezh, según informa la agencia RIA Novosti.

Mientras que algunos han tomado con mucho humor esta intervención artística, otros han considerado que es una ofensa al patrimonio histórico de la ciudad. Lo que sí es seguro es que los responsables de este acto pueden afrontar una condena de hasta 15 días en prisión.

¿Qué opinas?