Polémico tour virtual de Zuckerberg por Puerto Rico

El fundador de Facebook tuvo que pedir perdón por usar su herramienta de realidad virtual en una zona destruida por el huracán María.

El creado de Facebook es duramente criticado por "viajar" a la devastada isla en realidad virtual. | Fuente: Facebook / Mark Zuckerberg

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, es blanco de críticas tras realizar un tour virtual por la debastada Puerto Rico. El pasado septiembre, la isla fue golpeada por el huracán María, que dejó al menos 45 muertos y miles de personas sin hogar. En ese contexto, Zuckerberg promocionó las funciones de su herramienta de realidad virtual (VR), Facebook Spaces, realizando un 'viaje' a la isla en un video que se emitió en directo y en 360 grados.

"Una de las cosas realmente mágicas de la VR es que puedes sentir que estás realmente en un lugar", le dijo a la jefa de realidad virtual, Rachel Franklin, antes de que los avatares de ambos chocaran las manos. Lo que más indignación causó entre los usuarios de su propia red social fue que mientras discutían las virtudes de su plataforma, en el fondo se podía observar caos y destrucción en la isla.

Zuckerberg señaló que la compañía está usando inteligencia artificial para construir mapas de población como parte de un esfuerzo con la Cruz Roja. Además comentó que es posible mirar imágenes satelitales de un área para entender dónde vive la gente y cómo la infraestructura está funcionando dentro de esas comunidades.

El fundador de Facebook comentó que su empresa ha donado dinero y recursos para ayudar con la conectividad y los esfuerzos humanitarios en Puerto Rico luego del huracán María.  "Leyendo algunos comentarios, me doy cuenta de que esto no estaba claro y me disculpo ante quien se haya sentido ofendido por esto", comentó en la propia publicación del video.

Live from virtual reality -- teleporting to Puerto Rico to discuss our partnership with NetHope and American Red Cross to restore connectivity and rebuild communities.

Publicado por Mark Zuckerberg en Lunes, 9 de octubre de 2017
0 Comentarios
Valora la nota:Polémico tour virtual de Zuckerberg por Puerto Rico
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?