Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Facebook: sobreviviente del atentado en París cuenta cómo fingió estar muerta

Isobel Bowdery, una de las sobrevivientes del atentado en Bataclan.
Isobel Bowdery, una de las sobrevivientes del atentado en Bataclan. | Fuente: Facebook: Isobel Bowdery

Este desgarrador testimonio tiene, hasta el momento, más de dos millones de ‘me gusta’.

Una francesa sobreviviente del atentado en el teatro Le Bataclan, Isobel Bowdery, detalló en un largo post en Facebook cómo pudo sobrevivir del ataque de los terroristas al fingir estar muerta.

Esta publicación en Facebook logró repercusión mundial puesto que el mismo fundador de la red social, Mark Zuckerberg, le dio un “like”. En total tiene, hasta el momento, más de dos millones de ‘me gusta’ y ha sido compartido más de 750 mil veces.

Este post viral está acompañado de una imagen desgarradora, una blusa ensangrentada.

“Sólo era un viernes por la noche en un concierto de rock. La atmósfera era muy feliz y todo el mundo estaba bailando y sonriendo. Y cuando unos hombres llegaron por la puerta delantera y comenzaron a disparar creímos inocentemente que todo era parte del espectáculo”, así comienza Isobel su relato.

“No fue sólo un ataque terrorista, fue una masacre. Decenas de personas fueron asesinadas justo enfrente de mí. El suelo se llenó de charcos de sangre. Los llantos de hombres adultos que sostenían los cuerpos muertos de sus novias traspasaron la pequeña sala de conciertos. Futuros demolidos, familias con el corazón roto. En un instante. Conmocionada y sola, fingí estar muerta durante más de una hora, tendida entre las personas que podían ver a sus seres queridos inmóviles… Conteniendo la respiración, tratando de no moverme, de no llorar - de no dar a esos hombres el miedo que querían ver. Tuve una suerte increíble al sobrevivir”, añade.

“El mundo es cruel. Y actos como este se supone que debe resaltar la depravación de los seres humanos y las imágenes de los hombres dando vueltas a nuestro alrededor como buitres me atormentarán durante el resto de mi vida. La forma en que apuntaban meticulosamente a la gente a la que disparaban alrededor del área donde estaba sin ninguna consideración por la vida humana. No me parecía real. Esperaba que alguien me dijera en algún momento que solo era una pesadilla”.

“Mientras estaba tumbada en la sangre de extraños y esperando la bala que daría fin a mis 22 años de vida, vi cada cara que he amado y a la que he susurrado te quiero. Una y otra vez. Recordando los mejores momentos de mi vida. Deseando que aquellos a los que amo supieran cuánto, deseando que lo supieran con independencia de lo que me ocurriera, y siguieran creyendo en la bondad de las personas. Que no dejaran ganar a esos hombres. Anoche, la vida de muchos cambió para siempre y depende de nosotros que seamos mejores personas”, afirmó.

 

you never think it will happen to you. It was just a friday night at a rock show. the atmosphere was so happy and...

Posted by Isobel Bowdery on sábado, 14 de noviembre de 2015

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA