Un caballo cae al suelo mientras jalaba un carruaje lleno de turistas

El animal era usado para paseos turísticos en Charleston, Estados Unidos. Un grupo animalista pidió que se suspenda esta actividad.

Un caballo se desploma al tirar de un carro de turistas en Estados Unidos. | Fuente: Facebook: Charleston Carriage Horse Advocates

Un caballo que era usado para transportar a un grupo de turistas apareció tirado en el suelo, visiblemente agotado. La escena fue difundida en Facebook por una asociación animalista que cuestionó que estos ejemplares sean usados para esas labores tan extenuantes.

El caballo desfalleció en una calle de Charleston, en Estados Unidos. El animal jalaba un carruaje repleto de turistas y en pleno día soleado. La grabación muestra el momento en que ya estaba en el suelo, mientras un grupo de personas intentaba ayudarlo y acercarle un poco de agua.

Horse Down

Horse collapsed at 3:30PM today on Meeting Street at Hassell Street (in front of Fig Restaurant). Watch the video. SHARE IT. It's time for the City and Industry to come clean. Over 55,000 visitors and residents are calling for the city to put a STOP to the abuse. Support a peer reviewed, science based study of the Industry like the Charleston Animal Society has repeatedly requested. #justsayneigh http://www.thepetitionsite.com/takeaction/993/906/632/

Posted by Charleston Carriage Horse Advocates on miércoles, 19 de abril de 2017

La empresa se defiende. Tras ser acusados de maltrato animal, la empresa que organiza estos paseos señaló que el caballo no cayó al suelo por agotamiento, sino que solo se tropezó. Según ellos, se trataba del primero recorrido del día. El grupo animalista Charleston Carriage Works ha solicitado que se suspenda este tipo de paseos turísticos.

"Imploramos a los visitantes que reconsideren su decisión de dar un paseo en carruaje en Charleston hasta que un estudio revisado y con base científica defina unas normas para esta práctica", exhortaron.

Asociaciones animalistas aseguran que el animal cayó al suelo por agotamiento. | Fuente: www.thepetitionsite.com
¿Qué opinas?