Facebook: un comentario racista contra Michelle Obama le cuesta puesto a alcaldesa

Publicar y celebrar en un comentario racista contra Michelle Obama provocó que una alcaldesa de EE.UU. dimita de su cargo.

La publicación en Facebook sobre Michelle Obama que causó indignación en EE.UU. | Fuente: Flickr: The White House

Celebrar un comentario racista en Facebook contra Michelle Obama provocó que Beverly Whaling, la alcaldesa republicana de Clay, una pequeña ciudad de Virginia Occidental (EE.UU.), dimita de su cargo. El comentario que avaló se refería a la primera dama como "un simio con tacones".

"Será refrescante tener una elegante, bella y digna primera dama en la Casa Blanca. Estoy harta de ver a un simio con tacones", escribió Pamela Ramsey Taylor, una residente que administra una organización sin fines de lucro en el condado de Clay. Su ofensivo comentario iba referido a Michelle Obama. Beverly Whaling se percató de la publicación en Facebook y se animó a comentar: "Esto acaba de alegrarme el día, Pam".

La publicación y el comentario desataron una ola de críticas contra sus autoras, quienes tuvieron que borrar lo publicado, al igual que sus cuentas de Facebook. Pero eso no sería todo: ante la presión, Beverly Whaling envió su carta de renuncia este martes, la cual fue aceptada por el consejo municipal de Clay. El concejal Jason Hubbard calificó lo ocurrido como "horrible e indecente" y pidió disculpas a Michelle Obama en nombre de toda la comunidad.

Por su parte, Pamela Ramsey Taylor también fue apartada de la asociación a la que pertenecía. No es la primera vez que la esposa de Barack Obama recibe este tipo de comentarios. En 2015, el presentador de la cadena Univisión Rodner Figueroa fue despedido tras decir que Michelle Obama se parecía a un personaje del filme "El planeta de los simios".

Beverly Whaling era la alcaldesa republicana de Clay, mientras que Pamela Ramsey Taylor lideraba una organización sin fines de lucro. | Fuente: Facebook: Beverly Whaling / Pamela Ramsey Taylor


¿Qué opinas?