Facebook: un experimento prueba si la tortuga puede ganarle a la liebre en una carrera

Un video viral en Facebook lleva a la vida real la famosa fábula de Esopo.

Las fábulas no se equivocan | Fuente: Facebook: iaumreview

En una feria de animales en Tailandia recrearon la famosa fábula de la liebre y la tortuga. Pese a que muchos dudaban del triunfo en la vida real de la tortuga, el animal se impuso al conejo. El video publicado en Facebook tiene más de 12 millones de reproducciones.

La carrera transcurre de manera muy similar a la de la fábula. El conejo tiene cierta ventaja al inicio, y la tortuga avanza a paso lento pero seguro. El conejo se detiene y parece distraído. La tortuga avanza, a su ritmo, hasta cruzar la meta y resulta ganadora.

El autor del vídeo es el tailandés Itchayada Klorvutisatian quien explicó a Verne de El País que el material fue grabado el 9 de octubre en la feria de animales Pet Variety Event, en Hong Kong. "Esto ha superado mis expectativas, tomé el vídeo solo por diversión", dijo. "Es increíble el número de reproducciones y compartidos que ha obtenido", comentó.

Una de las razones porque el video se volvió viral es por la publicación del gif en Reddit. La publicación va acompañada del texto "como científico, siempre dudé de la carrera entre tortuga y conejo. ¡Este experimento resuelve la duda de una vez por todas!". Aquí también compartimos el video de esta famosa fábula.

กระต่ายนี่มันกระต่ายจริงๆ 555 ถ่ายโดย iPhone7Plus สัมผัสความนิ่งผ่าน Osmo Mobile ค่า #iaumreview Jukin Media Verified (Original) * For licensing / permission to use: Contact - licensing(at)jukinmediadotcom

Posted by IAUMReview รีวิวมือถือ & อัพเดทข่าวไอที on domingo, 9 de octubre de 2016
YouTube | Fuente: YouTube


¿Qué opinas?