Facebook: un juez denuncia que un preso lleva 2 meses con una fractura expuesta

La foto generó opiniones divididas en la publicación en la red social.

Esta foto se volvió viral en Argentina | Fuente: Facebook

El juez de Garantías Juan Tapia, de la ciudad argentina de Mar del Plata, compartió una foto impactante en su página de Facebook. Se trata de la imagen de un preso de pie y con el torso desnudo que exhibe como parte de su clavícula perfora su pecho y queda expuesta, informó El País. 

“El ‘que se pudran en la cárcel’ debe ser algo muy parecido a esto. Que se te salga un hueso por la piel hace dos meses y sólo te den una venda para hacerte curaciones. Las deudas de nuestra democracia. (Recorrida nocturna a la Unidad Penal 15. 6 de octubre de 2016)”, escribió Tapia en su muro de Facebook.

El magistrado comentó que el hombre lleva dos meses en esta situación y corre el riesgo de padecer una infección. También escribió que existe una “deuda de la democracia” respecto a las cárceles afectadas por la superpoblación y la mala condición de las infraestructuras. Los comentarios en la foto del juez se dividen entre los que se indignan por la foto y los que opinan que el sufrimiento del preso “está justificado”.

La foto tiene más de 350 comentarios con opiniones diversas. | Fuente: Facebook


¿Qué opinas?