Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Facebook: una anciana lanza insultos racistas contra dos latinas en EE.UU.

La tienda donde ocurrieron los hechos añadió que le prohibirá la entrada a la señora.
La tienda donde ocurrieron los hechos añadió que le prohibirá la entrada a la señora. | Fuente: Telemundo / Facebook: Renee Buckner

La señora les exigía además que hablen inglés porque están en Estados Unidos. El video del caso se viralizó en las redes sociales.

Un nuevo caso de racismo en Estados Unidos ha sido difundido en las redes sociales. Esta vez se  trata de una anciana que atacó verbalmente a dos mujeres latinas diciéndoles que regresen "al maldito lugar de donde vinieron". El incidente ocurrió este martes en la tienda JC Penney de Louisville, en Kentucky.

Según el relato de la usuaria que compartió el video en Facebook, una mujer latina estaba pagando en caja cuando llegó una amiga con unas prendas que añadió a la compra. La anciana intuyó que ella estaba colándose en la fila y decidió reclamar de una manera alterada y ofensiva. Las agraviadas no entraron en la provocación y cuando hablaban entre ellas, la señora les espetó "hablen inglés, están en América".

I had to get back on FB, to expose this racism in America/Louisville. If we ignore it, it will never go away....smh this is what America has come to, openly and proud to be a racist. Storyline: This Hispanic lady was purchasing items and the transaction was almost complete, then her friend brings up some shirts to be added to her purchase instead of getting in line. And this lady went off!!! Warning explicit language FYI...this wasn't the entire scene, people tried to let her know it was out of order, but she wasn't hearing that. #exposingTheRacism #louisvilleKy #prayForAmerica

Posted by Renee Buckner on martes, 20 de diciembre de 2016

En otro momento de la grabación se escucha a la anciana decir que posiblemente todo lo que las mujeres hispanas estaban llevando lo habrían comprado con el dinero de la ayuda social, el cual es financiado con los impuestos que ella y otros ciudadanos pagan. El cajero del local solo se limitó a pedirle que "cuide su vocabulario".

Renee Buckner, la mujer que difundió el video en Facebook, indicó que se sentía obligada a "exponer este tipo de racismo en Estados Unidos" y que ignorarlo no haría que desapareciera. La publicación ha provocado hasta el momento más de 55 mil ‘reacciones’, cerca de 160 mil compartidas y más de 40 mil comentarios que cuestionan el hecho que este tipo de hechos se sigan dando en el mundo.

"Lamentamos que nuestros clientes y un empleado de JC Penney hayan sido objeto de comentarios tan discriminatorios. De ninguna manera toleramos este tipo de comportamiento en nuestras tiendas", declaró la tienda en un comunicado. Además, señaló que le prohibirá el ingreso a la señora que profirió los insultos.


Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA