Una joven con síndrome de Down presentará el clima en Francia

Todo se logró gracias a una campaña iniciada en Facebook. La joven de 21 años presentará el clima en el canal France 2.

Mélanie Ségard, primera presentadora con síndrome de Down. | Fuente: Facebook:

Mélanie Ségard, una joven de 21 años con síndrome de Down, presentará excepcionalmente el clima en el canal televisivo francés France 2 en su edición de noche del próximo 14 de marzo, informó la organización Unapei.

Esto se logró gracias a una campaña difundida en Facebook. La joven ha conseguido en tiempo récord más de 200.000 'me gusta' en una publicación, el doble de los necesarios que se había trazado como objetivo en su página Mélanie peut le faire ('Melanie puede hacerlo').

Mélanie peut le faire - 100 000 Likes pour présenter la Météo

Salut à tous, moi c'est Mélanie et mon rêve c'est de présenter la météo. Likez ma page, j'ai besoin de 100 000 likes Mélanie peut le faire #melaniepeutlefaire

Posted by Mélanie peut le faire on lunes, 27 de febrero de 2017

"Hola, mi nombre es Melanie y tengo 21 años. Soy diferente, pero quiero demostrar a todo el mundo que puedo hacer muchas cosas. Quiero demostrar que puedo trabajar en la televisión", dice la joven en su página de Facebook.

"Mélanie representa un mensaje que trasciende su sueño: ser considerada como una persona más en una sociedad que brinda a todos las mismas oportunidades", afirmó en un comunicado Unapei. La campaña se viralizó  en las redes sociales y captó la atención de los medios de su país.

France 2, canal del ente público francés, ofrecerá a la joven "las mejores condiciones" para que realice "un auténtico proceso de aprendizaje", concluyó la organización.

(Con información de EFE)

Mélanie Ségard, de 21 años, es la primera presentadora con síndrome de Down. | Fuente: Facebook: Mélanie peut le faire
¿Qué opinas?