Facebook | Una mujer dio a luz a un bebé de 7 kilos en Estados Unidos

Whitney Hallett de 28 años ya había tenido tres hijas con pesos por encima del promedio, pero nunca imaginó que en su cuarto parto iba a batir su récord.

Waylon el día de su nacimiento. | Fuente: Facebook - Whitney Hallett

Whitney Hallett una estadounidense de 28 años dio a a luz, en un parto por cesárea, a un bebé de 7 kilos de peso el pasado 1 de mayo en un centro médico de Indiana (EE.UU.). El niño fue pesado hasta unas tres veces, porque los médicos y enfermeras no daban crédito a lo que indicaba la balanza, pese a que todas luces era un bebé demasiado robusto.

Los padres sabían que iban a tener un bebé de gran tamaño, pero nunca imaginaron tanto. Sus tres hijas anteriores habían nacido con pesos por encima del promedio (3.800 kg, 5.017 kg y 4.479 kg), pero ahora necesitaban buscar ropa para un bebé con el cuerpo de uno de seis meses. El pequeño hércules ha recibido el nombre de Waylon Cole Hallett.

¿Por qué tan grande? Más allá de la sorpresa y la simpatía con la que se recibió el nacimiento, hay una razón médica que explica el tamaño del bebé. Durante su embarazo, Whitney Hallett fue diagnosticada con diabetes gestacional, una condición que afecta al 18 por ciento de las gestantes y que puede causar que los bebés crezcan más grandes en el útero. Además puede causar problemas de salud en la madre y en el recién nacido.

Waylon Cole nació con problemas respiratorios y tuvo que ser atendido en cuidados intensivos. | Fuente: Facebook - Whitney Hallett

El niño tuvo algunos problemas de respiración y alimentación tras su nacimiento y por eso debió quedarse unas siete semanas en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) del hospital. Hace unos días llegó por fin a casa donde ahora es el engreído de sus padres y sus tres hermanas mayores. La noticia de su recuperación, cubierta por varios canales de televisión locales, ha convertido a Waylon en una pequeña celebridad.

0 Comentarios
Valora la nota:Facebook | Una mujer dio a luz a un bebé de 7 kilos en Estados Unidos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?