Usuarios comparten consejos para ahorrar agua en nuestra casa

Debido al desabastecimiento de agua en varios puntos del país, algunos usuarios de las redes sociales compartieron consejos para evitar malgastarla.

Ambos consejos han sido muy compartidos en las redes sociales. | Fuente: Facebook: Carmenlidia Perales / Mariela Gutiérrez

El desabastecimiento de agua se ha convertido en uno de los principales problemas que afronta la población tras los huaycos que han golpeado a gran parte del país. Ante ello, usuarios de Facebook han compartido una serie de consejos para ayudar en el ahorro del consumo del recurso hídrico.

Si queremos ahorrar el agua que empelamos para nuestro aseo personal podemos seguir el consejo de la usuaria Carmenlidia Perales. Ella utilizó una botella de agua y la colocó bocabajo junto a un caño. Así, por ejemplo, cuando queremos lavarnos las manos o los dientes basta con abrir ligeramente la botella para que salga un chorro de agua.

La usuaria Mariela Gutiérrez también compartió un consejo para evitar gastar el agua en lavado de nuestros servicios. Según el video compartido en Facebook, se puede utilizar un plástico de embalaje (film) para cubrir los platos. De esta forma, se evitará ensuciarlos y no será necesario lavarlos.

Ambas publicaciones fueron muy difundidas en la red social, esto con el objetivo que las personas puedan ahorrar el agua con estos consejos. Recordemos que Sedapal informó que el servicio de agua potable se está restableciendo de forma progresiva desde las 10 de la noche de este domingo 19 marzo.

0 Comentarios
Valora la nota:Video | Usuarios comparten consejos para ahorrar agua en nuestra casa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?