Facebook: "¿Voy a morir, señorita?", la pregunta de un niño tras un bombardeo en Siria

La guerra en Siria sigue cobra vidas inocentes. Un video difundido en Facebook muestra el desgarrador testimonio de un niño víctima de un aparente ataque químico.

El dramático llanto de un niño tras sufrir un bombardeo en Siria. | Fuente: Facebook: AJ+ Español

Siria es el peor lugar para ser un niño. A esa conclusión se puede llegar luego de ver las desgarradoras imágenes de un menor que lanza una cruda pregunta a la enfermera que lo atiende tras un bombardeo en Alepo: “¿Voy a morir, señorita? ¿Voy a morir?”. La escena fue difundida en Facebook y es un golpe directo al corazón.

Los bombardeos no cesan en la zona este de la ciudad de Alepo, terreno que todavía permanece bajo control de los rebeldes. Uno de los últimos ataques ha dejado cientos de víctimas civiles, entre los que también figuran niños. La situación se agrava al conocerse que los últimos hospitales que quedaban en pie fueron destruidos este último fin de semana. Los heridos ya no podrán recibir atención médica.

Niño sirio entra en pánico después de un ataque con gas cloro

En pleno bombardeo, las doctoras de este hospital en Siria rescatan a los bebés de las incubadoras.

Posted by AJ+ Español on lunes, 21 de noviembre de 2016

La dura escena que se compartió en Facebook corresponde a un reciente ataque químico lanzado en la ciudad siria. Según informa el portal  AJ+ Español, el menor había inhalado gas cloro que lanzó un avión en la zona de Ard al Hamra. Su desesperación era evidente y por ello le preguntó a la enfermera que lo atendía si iba a sobrevivir. Ella solo atinaba a tranquilizarlo.

Al menos 164 personas, entre ellas al menos ocho menores, han muerto en la última semana en la zona este de Alepo, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Asimismo, el diario El Mundo calcula que alrededor de 50.000 niños han muerto por culpa de la guerra que azota Siria desde hace más de cinco años.

¿Por qué atacan esta zona de Siria? Alepo quedó dividida en dos en 2012 por los enfrentamientos entre fuerzas del gobierno, que quedaron controlando el occidente, y los rebeldes que se apoderaron del este.

Las fuerzas del gobierno sirio reanudaron sus bombardeos el martes después de tres semanas de tregua. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?