Facebook y la razón de por qué algunos post tienen letras más grandes

Esta nueva función apareció en junio de este año.

La novedad funciona solo cuando se accede a Facebook desde una computadora. | Fuente: EFE

Es probable que mientras revisas tu muro de Facebook hayas notado que algunas publicaciones tienen un tamaño de letra mayor al habitual. Según explica el portal Quartz, esto no responde a algún truco recién descubierto o un error en la plataforma de la red social. Esto se debe al número de caracteres.

La variación en la dimensión de las letras se debe a una nueva función de Facebook que muestra un  aumento automático del tamaño de los post con menos de 35 caracteres. En este caso, el tamaño de letra será 24, mientras que las actualizaciones normales se muestran en 14.

El referido portal detalla que este cambio está activo desde el mes de julio y que solo funciona cuando se accede desde una computadora, mientras que si se ingresa a través de la aplicación para smartphones todo se mantiene igual. Asimismo, si el usuario adjunta fotos, videos o links, el tamaño no aumentará pese a que su publicación tenga menos de 35 caracteres.

La razón de esta variación podría estar fundamentada en un estudio publicado por Fast Company en el que explica que las publicaciones con menos de 40 caracteres generan mayor participación de los usuarios.

¿Qué opinas?