Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Facebook: lavandería móvil busca ayudar a las personas sin hogar de Australia

Una camioneta convertida en una lavandería móvil para personas sin hogar.
Una camioneta convertida en una lavandería móvil para personas sin hogar. | Fuente: Facebook: Orange Sky Laundry

Se trata del primer servicio de caridad de este tipo que se pone en marcha en Australia. El proyecto existe gracias a las donaciones que cubren el precio del lavado.

Solidaridad sobre ruedas. Dos jóvenes emprendieron un proyecto para ayudar a las personas sin hogar de Australia a poder lavar su ropa. Los detalles de esta original incitativa han quedado documentados en una publicación de Facebook.

Lucas Patchett y Nicholas Marchesi, dos jóvenes australianos, han reconvertido una camioneta en una lavandería gratuita para personas sin hogar. El vehículo recorre los principales lugares públicos de la ciudad de Brisbane para ayudar a las personas en el lavado de sus prendas.

Según el portal Mashable, se calcula que en Australia existen alrededor de 105.000 personas que no tienen hogar y son considerados indigentes. El proyecto denominando ‘Orange Sky Laundry’ busca precisamente dirigirse a este sector afectado de la población.

Orange Sky Laundry - Adelaide Launch

"This service has a genuine output that benefits people on an every day basis. It's something which works actively and dynamically all the time."Check out some clips of her official launch in Adelaide where Peggy did her first ever wash in South Australia and hear from some of our incredible sponsors who brought it down south!

Posted by Orange Sky Laundry on domingo, 3 de abril de 2016

La iniciativa comenzó en octubre de 2014 y en la actualidad cuenta con más de 450 voluntarios, además de recibir donativos privados y corporativos para que la lavadora móvil continúe recorriendo las calles y ayudando a más personas.

Orange Sky Laundry cuenta con una página de Facebook donde cuentan los detalles del proyecto, así también brindan los testimonios de las personas beneficiadas. Los más de 44 mil seguidores con los que cuentan elogian esta iniciativa que busca promover la higiene entre las personas.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA