Una joven utiliza Facebook para atrapar al ladrón que le robó su moto

La chica hizo la denuncia del robo, pero también comenzó a buscar en Facebook perfiles de jóvenes de la zona donde ocurrió el hecho.

Sedujo por Facebook al ladrón que le robó la moto, acordó una cita con él y lo detuvieron | Fuente: www.elsalvador.com

Una joven de 20 años fue víctima del robo de su moto cuando circulaba por una avenida de La Plata, en Argentina. Lejos de conformarse con la denuncia policial, la agraviada decidió realizar una investigación paralela en Facebook que concluyó con la captura de uno de los delincuentes, según informa el diario El Clarín.

El incidente del robo ocurrió el pasado 25 de septiembre en el barrio Hipódromo de La Plata. La joven, cuya identidad no ha sido revelada, fue asaltada por una banda de ladrones que la abordaron cuando ella se detuvo en un semáforo. Tras amenazarla con arma, los malhechores se llevaron su moto Honda Titán azul.

El robo se produjo en este lugar de La Plata. | Fuente: www.eldia.com

Luego de hacer la denuncia respectiva, la mujer recurrió a Facebook para intentar dar con el paradero de alguno de los atacantes. Buscó perfiles de jóvenes de la zona donde ocurrió el robo hasta dar con uno de los delincuentes. Se trataba de un adolescente de 16 años.

La joven contactó al ladrón, se ganó su confianza y días después lo invitó a salir. La cita fue pactada para el pasado miércoles en la noche. Pero la agraviada no iría sola, un equipo policial la acompañaría para intervenir al adolescente, quien llegó al lugar con la moto robada.

Los efectivos intervinieron al delincuente, revisaron la moto que no tenía placa, pero advirtieron que el número de motor y chasis coincidía con los datos de la denuncia. El chico fue trasladado a una correccional para menores, mientras que la  joven pudo recuperar su motocicleta.

¿Qué opinas?