Esta fue la imagen elegida para representar a la familia peruana en la publicación de Wong en Facebook. | Fuente: Facebook / Wong

La cadena de supermercados Wong saludó el sábado a la familia peruana anticipando su día en una publicación de Facebook, pero terminó recibiendo una ola de críticas en las redes sociales.

El problema fue la fotografía elegida, que muchas personas criticaron en redes sociales por no representar a la familia peruana que el supermercado quería celebrar.

El escritor Marco Avilés, autor de De dónde venimos los cholos, también cuestionó la elección de la foto en su cuenta de Facebook: "Los modelos de publicidad de Wong son repetitivamente blancos. Los clientes de Wong son cholos de todos los colores. ¿Cómo se explica esta contradicción?".

Lo que se reveló horas después fue que la imagen perteneces al banco de imágenes Shutterstock y que la familia que se muestra no es peruana. La publicación de Wong fue retirada del muro de Facebook del supermercado, pero aún se encuentra online.

La empresa no ha publicado ningún comunicado sobre el tema.

La imagen a la venta en el banco de fotos Shuttestock. | Fuente: Shutterstock
0 Comentarios
Valora la nota:Wong saludó a la familia peruana en Facebook y generó controversia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?