Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Anuncio racista de la Cruz Roja de EE.UU. genera reproches en Twitter

Afiche de la Cruz Roja recibió duras críticas en las redes sociales.
Afiche de la Cruz Roja recibió duras críticas en las redes sociales. | Fuente: Twitter/@JSawyer330

Afiche mostraba los comportamientos correctos en una pileta de natación, en la que la mayoría de los niños blancos hacían lo indicado y los afroamericanos cometían acciones inapropiadas.

La imagen de un afiche de la Cruz Roja de Estados Unidos se hizo viral por contener un mensaje racista, lo cual generó reproches en Twitter.

Contenido. La campaña, que busca promover la seguridad en las piscinas, muestra a niños con actitudes correctas y a otros cometiendo acciones inapropiadas. ¿El problema? Los que hacían cosas "malas" estaban representados por niños negros. El clavadista que no usa el trampolín es negro, el chico travieso que corre por el borde es negro, la chica maldadosa que empuja a otra al agua es negra. Y como si no fuera poco, el joven que lleva una bebida al sitio es una suerte de chico latino.

Presentan queja. El afiche la vio Margaret Sawyer, de Salida (Colorado), en una piscina de esa ciudad. Tras presentar una queja infructuosa ante la gerencia de la piscina, publicó la imagen en las redes sociales. El cartel llevaba desde el 2014 circulando por distintas piscinas de ese país, y sin embargo nadie antes había reparado en su contenido.

Cruz Roja pide perdón. La Cruz Roja Americana publicó un comunicado pidiendo perdón. "La Cruz Roja Americana aprecia y es sensible a las preocupaciones planteadas en relación con uno de los afiches de seguridad en piscina que produjimos. Pedimos sinceras disculpas por cualquier malentendido, ya que absolutamente no era nuestra intención ofender a nadie".

Retiran afiche. "Hemos quitado el cartel de nuestro sitio web y la aplicación Swim APP y descontinuado su producción. Hemos notificado a todas nuestras instalaciones acuáticas asociadas pidiéndoles que quiten el cartel", se lee en la misiva.

Tags

Lo último en Más Redes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA