Condolencias, tristeza y reclamos en Twitter por la muerte de los 3 bomberos

El presidente Pedro Pablo Kuczynski también publicó en Twitter un pésame para las familias de los bomberos y adelantó mejoras para esta sacrificada labor.

El fuego consumió un almacén del Ministerio de Salud en El Agustino durante en la madrugada. | Fuente: Andina / Minsa / Twitter

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se suma a las muestras de pésame a las familias de los tres bomberos que murieron durante el incendio que destruyó una fábrica de suelas de zapatos y un almacén del Ministerio de Salud (Minsa) en El Agustino. El mandatario utilizó su cuenta de Twitter para enviar un sentido mensaje.

"Mi más sentido pésame a las familias de los bomberos Alonso Salas, Raúl Lee Sánchez y Eduardo Jiménez, por esta lamentable tragedia", escribió PPK en Twitter. En una posterior publicación también se comprometió a "trabajar para mejorar las condiciones en que operan".

Los fallecidos eran miembros de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2 del Cercado de Lima. Ellos estaban desaparecidos  desde la 1 de la mañana de este miércoles. Equipos de rescate y drones con cámaras buscaron a los tres bomberos entre los escombros, algo que finalmente  ocurrió al promediar las 10:00 a.m. de hoy.

En las redes sociales el tema se convirtió en tendencia con cientos de publicaciones que lamentaban la muerte de estos tres bomberos, pero también hubo reclamos por el poco apoyo que reciben los hombres de rojo para cumplir con sus labores de rescate.

"Mucha tristeza  por estos héroes caídos, Cuando se dará el apoyo que se merecen los bomberos", escribió un tuitero. "Bomberos Voluntariados, héroes, mis respetos. Que el Gobierno haga algo por todos ellos que arriesgan su vida sin nada a cambio", dijo otro usuario.


¿Qué opinas?