Conoce las nuevas oficinas de Instagram en EE.UU.

Para la celebración de su sexto aniversario, Instagram inauguró su nueva edificio en California, Estados Unidos.

Instagram estrena nuevas oficinas. La red social de fotografía celebró su sexto aniversario este 6 de octubre inaugurando su nueva sede en Menlo Park, California. El cambio de una oficina de un piso a un edificio de tres representa el crecimiento que ha tenido la compañía en los últimos años.

La red social propiedad de Facebook pasó de tener 13 empleados en 2102 a casi 350 en la actualidad. Este crecimiento también se ha visto reflejado en su número de usuarios, logrando alcanzar hasta el momento cerca de 500 millones de personas activas mensualmente.

Instagram se asoció con la firma de diseño Gensler para crear un nuevo espacio que "se siente como una versión en 3D de la aplicación", según declaró un portavoz. La idea es motivar a los colaboradores a ser creativos y participativos en un espacio cómodo para el trabajo.

Las nuevas oficinas de la red social cuentan con ambientes fuera de lo común: un espacio llamado Blue Bottle Coffee, dedicado para que los visitantes y empleados puedan capturar videos y fotos, en sets interactivos diseñados especialmente para cámaras móviles; una librería llamada #Bookstagram, diseñada para que los trabajadores puedan estar rodeados de libros y objetos; una especie de cocina completamente equipada con bebidas y aperitivos y salas de descanso cómodamente acondicionada, entre otras comodidades.

¿Qué opinas?