Chagiz Tehrani es el nombre del arquitecto que ideó la fachada de este edificio. | Fuente: Attika Architekten

Los famosos íconos que utilizas en tus conversaciones de WhatsApp ahora adornan la fachada de un edifico de Holanda. Fue un arquitecto iraní quien tuvo esta peculiar idea que ha llamado la atención en las redes sociales. El inmueble cuenta con departamentos habitados por estudiantes y locales comerciales en la primera planta.

"No veo la arquitectura como algo estático que solo deba rendir homenaje a lo clásico. Creo que debe transmitir la esencia de cada momento. Muchos de mis colegas no están de acuerdo y seguro que no les gusta este edificio, pero no me importa. Los emojis son un lenguaje importantísimo hoy en día", dijo al portal Verne Chagiz Tehrani, el arquitecto que diseñó este edificio ubicado en la localidad de Amersfoort, a 50 kilómetros de Ámsterdam.

Los decoraciones con emojis fueron construidas a partir de un molde 3D creado por Attika Architekten. | Fuente: Attika Architekten

El edificio. La construcción se inició en 2013 y al principio no se había planeado la decoración de la fachada. Se decidió que el edificio estaría hecho con ladrillos rojos y vigas de hormigón blanco. Unas bandas del mismo color serian parte del frontis, detalle que dio paso al ingenio del arquitecto iraní. Decidió incluir 22 emojis.

Los emoticones conectaban además directamente con los jóvenes, pues el edificio está frente a una escuela. "Los estudiantes se sientan en la plaza, comen y se sacan fotos con los emojis", cuenta Chagiz Tehrani.

"Es el lenguaje más internacional que existe hoy en día. Transmite lo que quieras de forma inmediata. Da igual de que país seas. Todo el mundo sabe qué quieres decir cuando mandas un emoji”, expresa el arquitecto sobre estas figuras que ya forma parte de la cultura popular.

Los emojis solo están en uno de los lados del edificio, que queda enfrente de una escuela. | Fuente: Attika Architekten
0 Comentarios
Valora la nota:Construyen un edificio decorado con emojis
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?