La imagen de 'stock', ideal para ilustrar un artículo sobre infidelidad, se convirtió en un popular meme. | Fuente: Getty

Una pareja camina en una calle y una mujer se cruza en la dirección contraria. El novio se gira para mirar a la mujer que va vestida de rojo y su novia se da cuenta. La expresión de sus rostros lo dicen todo. Esta foto se ha convertida en un meme que se ha viralizado de forma masiva en Twitter, Facebook y Tumblr.

La página KnowYourMeme contó que la foto comenzó a utilizarse de forma cómica a finales de enero a través de una página de Facebook turca. El novio nos simboliza, la mujer que pasa son nuestros errores o la tentación por lo nuevo y la novia son las buenas decisiones que no tomamos. Así son las bromas que se comparten con el meme. 

Meme accidental. El autor de la foto es Antonio Guillem, un español especializado en fotografías de stock. La imagen fue tomada a mediados del 2015 en Girona. Guillem contó a Verne de El País que el origen de la foto fue meramente laboral. “Creo que la foto en sí resultó una buena base para ese alguien que tuvo la genial idea de convertirla en una metáfora que vale para todo. Y eso no es mérito nuestro", dijo.

Laura y Mario son los nombres artísticos de los modelos que representaron a la pareja. Los jóvenes llevan varios años trabajando con Guillem. Las fotos del español se pueden encontrar en bancos de imágenes como iStock o Shutterstock.

Sesión de fotos. "Costó bastante conseguir unas expresiones creíbles porque, debido al buen ambiente de trabajo que siempre impera en las sesiones, la situación generaba muchos momentos divertidos y casi siempre alguno de los modelos se estaba riendo", contó. La sesión de fotos que refleja la infidelidad también incluyó otras imágenes.

"Nunca pensé que esta foto alcanzaría tal popularidad. La verdad es que ni siquiera sabía lo que era un meme hasta hace poco", comentó. El fotógrafo dijo que pese a la popularidad del meme, no ha recibido ganancias con la foto porque “no han salido de forma legítima de un banco de imágenes”. Aquí puedes ver algunos memes a raíz de la popular foto.

Las otras fotos de la sesión sobre la infidelidad realizada por Antonio Guillem | Fuente: Antonio Guillem
La infidelidad como tema de la sesión de fotos de Antonio Guillem | Fuente: Antonio Guillem/Getty
0 Comentarios
Valora la nota:Esta es la historia detrás del meme del 'novio infiel'
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?