Gran explosión solar quedó registrada por cámaras de un satélite

Las imágenes fueron capturadas por el ‘Goes 16’ el pasado 17 de junio. Aún no se sabe la magnitud de la explosión.

Las imágenes fueron tomadas por un satélite estadounidense el 17 de junio. | Fuente: Infobae

El satélite ‘Goes 16’ de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) capturó el preciso momento en el que ocurre una explosión solar. Hasta el momento no se saben las dimensiones de este, pero el vocero del organismo, John Leslie, dijo que las imágenes permiten determinar los peligros que existen en el espacio.

Según Infobae, la explosión ocurrió el pasado 17 de junio, pero recién fue revelada este martes 27. La agencia, dependiente del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, se encarga en monitorear y dar informes continuos sobre el estado de los océanos y atmósfera. También se encarga de avisar el pronóstico meteorológico y lleva a estudios para mejorar la administración del ambiente.

La NOAA desempeña varios roles específicos en la sociedad, cuyos beneficios se extienden a la economía estadounidense y dentro de la comunidad global más amplia. Entre ellos destacan brindar productos de información ambiental, proveer servicios de administración ambiental junto a las autoridades federales y monitorea los fenómenos terrestres.

Aún no se saben las dimensiones de esta explosión. | Fuente: Infobae
0 Comentarios
Valora la nota:Gran explosión solar quedó registrada por cámaras de un satélite
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?