Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

La guerra en Siria a través de desgarradores testimonios en Twitter

Los residentes de Alepo se despiden con 'mensajes finales' en las redes sociales.
Los residentes de Alepo se despiden con 'mensajes finales' en las redes sociales. | Fuente: Twitter: @SalahAshkar / ‏@Linashamy / @AlabedBana

Miles de civiles están atrapados bajo los bombardeos y su vida corre peligro. Algunos optan por narrar la tragedia de la guerra a través de las redes sociales.

Las redes sociales son la única plataforma que tienen las personas que viven en Alepo para expresarse y revelar el terror que viven en esa parte del mundo. Uno de los testimonios más desgarradores es el de Bana Alabed, una niña siria de 7 años que narra su día a día en Twitter. Como ella, muchos han dejado mensajes en un tono de despedida. Siente que la muerte les puede llegar en cualquier momento.

“Mi papá está herido ahora. Estoy llorando”, escribió la niña este último lunes. Ella es una de las 50 mil personas que todavía viven en la zona este de Alepo, territorio controlado por los rebeldes sirios y yihadistas. La cuenta de Twitter @AlabedBana ya supera los 265 mil seguidores desde que fue abierta en septiembre de este año.

"Esta noche nos quedamos sin casa, fue bombardeada y estuve entre escombros. Vi muertos y casi pierdo la vida", escribe en otra publicación que acompaña con una foto en la se muestra con la mirada perdida, el pelo despeinado y su ropa llena de polvo. Los mensajes que publica Bana son escritos en inglés. Su madre, que estudió en la Universidad de Alepo y firma como Fatemah sus textos, le enseñó el idioma y la ayuda a manejar las redes sociales.

Pero no es la única persona que recurre a Twitter para pedir la atención del mundo. "Esto es una llamada y puede ser la última: salven a la gente de Alepo. Salven a mi hija y a otros niños", escribió Abdulkafi Alhamdo, que se identifica como profesor y activista. "Este podría ser mi último video", expresó la también activista Lina Shammy. Además dijo que cerca de 50,000 personas que se rebelaron contra el dictador al-Assad están ahora "amenazadas con ejecuciones o con morir bajo las bombas".

“Estoy en casa esperan mi inevitable destino, que sea lo que Alá desee”, expresó Salah Ashkar. “No puedo ver qué es lo que está pasando en la calle, pero escucho las bombas cada vez más cerca”, agregó en otro video compartido en la red social. Todos ellos son los rostros y voces de las miles de víctimas que ha dejado la guerra en Siria.


Tags

Lo último en Más Redes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA