"Sexo débil", la definición machista de la RAE. | Fuente: RAE

Según la Real Academia Española (RAE), la palabra Sexo débil es definida como "conjunto de las mujeres", mientras que el término Sexo fuerte como "conjunto de los hombres". Sí, esa es la definición que aparece en el portal oficial de la institución cultural. Las críticas han comenzado a surgir en las redes sociales.

Quien coloque la palabra Sexo en el buscador de la RAE se topará con una serie de acepciones, entre las que figuran estos dos términos. La definición que figura ha sido considerada machista y ha motivado además que una usuaria inicie una campaña en Change.org para pedir que sea cambiaba.

"RAE: la mujer no es el sexo débil", es título de la campaña que Sara Flores Romero registró en el portal de peticiones. Acompañó la publicación con el hashtag #Yonosoyelsexodébil que ya han comenzado a ser utilizada en las redes sociales.

Se espera un cambio. "Es increíble que en los tiempos que corren se sigan permitiendo estos machismos y más en una institución tan importante como es la Real Academia Española que dice "velar por el buen uso de la lengua española'", se lee en la petición. La campaña ya ha recabado más de 60 mil firmes.  Según informa el portal El Mundo, un portavoz de la RAE indicó que en la próxima edición del diccionario se incluirán algunos cambios.

"A la entrada sexo débil se añadirá una marca de uso, en la que se indicará que esa expresión se utiliza con intención despectiva o discriminatoria", refirió la institución. Sin embargo, esta respuesta es consideraba insuficiente para la activista.

La RAE podría modificar su diccionario como ya hizo en el año 2014. | Fuente: Facebook: RAE
0 Comentarios
Valora la nota:La RAE y su cuestionable definición de la palabra "sexo débil"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?